Profesor Juan Bosch fotos históricas de cuando era presidente.

 

PLD invita a participar del coloquio “Golpe de Estado a Juan Bosch, 53 años después.

Un coloquio sobre el Golpe de Estado al gobierno constitucional del profesor  Juan Bosch, visto 53 años después, será realizado en el marco de la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 este viernes en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

El Instituto de Estudios Sociales y Políticos Eugenio María de Hostos está invitando al coloquio que se efectuará en el Auditorio Juan Bosch, a las 6:00 de la tarde y que cuenta con la participación de importantes figuras de la vida nacional.

Los exponentes del coloquio “Golpe de Estado a Juan Bosch, 53 años después” serán Euclides Gutiérrez Félix, miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana y Ramón Andrés Blanco Fernández y  Diomedes Núñez Polanco, ex asistente del profesor Juan Bosch.

También participarán Arlette Fernández, viuda del coronel  Tomás Rafael Fernández Domínguez; Lorenzo Sención Silverio, coronel retirado; Franklin Domínguez, actor y dramaturgo y  el investigador Eliades Acosta. La moderación estará a cargo de Luis Simó.

El Golpe de Estado a Juan Bosch se produjo el 25 de septiembre de 1963, después de siete meses en el cargo. Este acontecimiento trajo como consecuencia la Guerra de Abril de 1965 y con ella la segunda intervención norteamericana en la República Dominicana.

Además engendró un retraso político, económico y social de consecuencias funestas que aún padecen los dominicanos.

El Partido de la Liberación Dominicana está invitando a sus dirigentes y miembros a respaldar la iniciativa del coloquio para mantener viva la memoria histórica y resaltar el legado de su fundador y líder histórico, el profesor Juan Bosch.