Matthew obliga extremar medidas de seguridad vial

Ante el inminente paso en las próximas horas del huracán Matthew en el mar Caribe, se recomienda a los usuarios de la red vial nacional, en especial de las zonas costeras, extremar las medidas de precaución mientras transitan, ya sea a pie o en vehículo.

“En el caso de los transeúntes, se les advierte tener cuidado al caminar por aceras en malas condiciones, y se sugiere a los vecinos colocar objetos que señalen grietas, hoyos y registros sin tapas, a fin de evitar daños a la integridad física” precisa el equipo periodístico que tiene la responsabilidad del segmento de Seguridad Vial en Vanguardia del Pueblo Digital.

Los conductores deben evitar la circulación en todo momento, durante el paso del fenómeno meteorológico, y reguardar su vehículo en sitio seguro, no debajo de árboles ni cercano a objetos sueltos o que podrían desprenderse.

Las medidas durante la conducción deberán ser extremas, sin embargo, como preventivas, se recomienda: revisar los sistemas de freno, neumáticos, luces, limpiavidrios y de aire acondicionado. Además, asegurar que la batería esté en buenas condiciones.

Tener en cuenta que las vías costeras son impactadas por materiales solidos provenientes de las orillas y del mar,  derribos de árboles y postes eléctricos, oleajes espectaculares, como también el salitre que impide la visibilidad.

La baja velocidad es importante para la efectividad del frenado y evitar el deslizamiento; pero también el conductor y los ocupantes siempre usar el cinturón de seguridad.

Los motoristas, deben mantener siempre puesto el casco protector de forma correcta, y todos los usuarios tomar en cuenta que el cúmulo de basura y materiales diversos en las vías aumentan el riesgo de inundación y daños a los neumáticos durante el desplazamiento.

Compartir
Artículo anteriorCrítica constructiva de Temo al PLD
Artículo siguienteManos a la obra