Senador Félix Nova confirma que en noviembre estarían escogiendo la JCE

El senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, aseguró que en el mes de noviembre la comisión del senado que evalúa los expedientes de los aspirantes a jueces de la Junta Central Electoral estará haciendo las recomendaciones al plenario.

Félix Nova, miembro del Comité Central del PLD, agregó que el plenario actúa de manera libérrima en la escogencia de los miembros y que la tendencia es que se vota por el informe presentado al pleno.

Cuestionado en torno a si el Comité Político del Partido de la Liberación ejerce alguna influencia en esa escogencia, respondió que no recuerda que en algún momento ese  organismo  directivo del PLD haya intervenido en este tipo de decisión.

“Tenemos esa responsabilidad y le corresponde al senado”, explicó Nova entrevistado en el programa Hoy Mismo, referido en un reporte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Manifestó que el primero que lo ha entendido y lo entiende es el presidente Danilo Medina, que tiene un peso específico en la sociedad,  refrendado por el 62 por ciento de los votos de la población en las pasadas elecciones.

Afirmó que las condiciones están dadas para que la comisión de evaluación de las personas propuestas rinda un informe en noviembre apegado a las normas y leyes.

“Lo que estamos seguros es que los cinco miembros de la Junta Central Electoral y los cinco suplementes serán  de los 230 que estamos entrevistando”, acotó.

El senador Félix Nova explicó que actuarán conforme lo establece el reglamento interno del senado y que no lo dice la Ley Electoral ni tampoco la Constitución de la República. “En noviembre vamos a tener la nueva Junta Central Electoral, tal y como siempre se ha hecho”, reiteró el senador por la provincia Monseñor Nouel.

Compartir
Artículo anteriorPalos a ciega
Artículo siguienteCongreso laboral