República Dominicana

693 nuevos casos de Covid-19

República Dominicana reportó hoy 693 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, para acumular 104 mil 803 contagiados.
Según el boletín especial del Ministerio de Salud Pública, hasta el momento lograron recuperarse 78 mil 387 enfermos y existen 24 mil 418 casos activos.
En cuanto a los fallecidos, aunque no se reportaron muertes en las últimas horas, si fueron notificados 14 que corresponden a períodos anteriores y el total ascendió a mil 998.
Los territorios con mayor cantidad de contagios son Distrito Nacional (28 mil 972), Santo Domingo (21 mil 788) y Santiago (11 mil 906).
La tasa de letalidad fue de 1,91 por ciento y la de positividad diaria llegó al 20,19, mientras que la ocupación hospitalaria está al 26 y en 40 las Unidades de Cuidado Intensivos.

China

La empresa Jiangxi Institute of Biological Products de China entregó un donativo de insumos médicos para ayudar a Cuba a reforzar su capacidad de enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, informaron hoy fuentes diplomáticas.
De acuerdo con el consulado del país caribeño en Guangzhou, durante la ceremonia se destacaron los históricos lazos que unen a ambos países y el valor de la solidaridad en momentos como la crisis sanitaria actual.

Kuwait

Los infectados con la Covid-19 en Kuwait bordean hoy los 97 mil con los 829 registrados este lunes, acorde con el informe difundido por las autoridades sanitarias y obtenido de fuente diplomática.
Asimismo los decesos experimentaron un aumento significativo con cinco, señala el reporte oficial, según el cual el acumulado en ese capítulo ahora es de 568.

Kenya

A 36 mil 301 ascendió hoy en Kenya la cifra acumulada de contagios por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, luego de que en las 24 horas precedentes se detectaron 96 infecciones, informaron autoridades sanitarias.
La funcionaria del ministerio de Salud Mercy Mwanganga, manifestó en conferencia de prensa que entre los condados más afectados por la pandemia en la última jornada se encuentran Nairobi (26 casos), Kisii (10) y Busia (ocho).

Puerto Rico

Las muertes por Covid-19 se elevaron hoy a 551 en Puerto Rico, al sumarse las de una mujer y ocho hombres, confirmó el Ministerio de Salud.
En esta oportunidad, los decesos corresponden a seis octogenarios y los otros dos de 35 y 53 años de edad, mientras que la persona del sexo femenino tenía 78 años, estableció el organismo público.

Serbia

El Ministerio de Salud de Serbia informó hoy sobre el deceso de dos pacientes como consecuencia de la Covid-19 en las últimas 24 horas y la confirmación de 74 nuevos contagiados.
En su comunicado diario sobre la situación epidemiológica indicó que ahora suman 735 los fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria el 6 de marzo, para un índice de letalidad de 2,26 por ciento.