El Movimiento Convergencia, que ganó las pasadas elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), acusó este  al presidente de esa entidad profesional, Olivo De León, y una parte de los miembros de la Comisión Nacional Electoral de pretender un boicot a los resultados del proceso con la finalidad de forzar una negociación de puestos electivos.

Mediante una declaración escrita, Convergencia denunció que se presentó a la sede del CDP en Santiago el presidente de la Comisión Electoral, Enrique Cabrera Vásquez, y el miembro Ramón Ramírez, “ambos parciales al perdedor de la corriente  Marcelino Vega, para que se les entregasen las boletas marcadas correspondientes a esa seccional”.

Señala que al lugar convocaron al ya proclamado ganador de la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Juan Carlos Bisonó, a fin de exigirle que entregara las boletas.

En vista de que Bisonó les dijo que no tenía las llaves del edificio porque la custodia estaba en manos de la Comisión Electoral de Santiago, agrega la nota,  pidieron que rompiera las puertas  de acceso a las oficinas y que, de no hacerlo, declararían nulos los comicios en la demarcación.

Indica que aunque los referidos miembros de la Comisión Nacional Electoral acudieron solos, disponen de informaciones de que también el propio presidente del CDP se encontraba en la ciudad.

Convergencia advierte en el documento que no negociará ninguna posición de los organismos del CDP porque sus candidatos y candidatas ganaron limpiamente las elecciones y exhortó a los directivos del Movimiento Marcelino Vega que entiendan que a los comicios se va a ganar o a perder, conforme lo establecen los lineamientos democráticos.

Además de Cabrera Vásquez y Ramírez, la Comisión Nacional Electoral la integran Ricardo Nieves, Elvira Lora y César Castillo.

Compartir
Artículo anteriorUnidad es garantía de continuidad
Artículo siguienteManos a la obra