Alcalde Santo Domingo Norte informa sobre los daños de Matthew en el municipio.

El alcalde del municipio Santo Domingo Norte por el Partido de la Liberación Dominicana, René Polanco, declaró que la alcaldía está en sesión  permanente desde el pasado viernes debido a las lluvias provocadas por el huracán Matthew.

René Polanco dijo que las lluvias han provocado inundaciones en varios sectores del municipio, por lo que exhortó a los munícipes de esos lugares a que dejen ser evacuados por las autoridades competentes.

Polanco informó que hasta el mediodía del martes  se han producido  inundaciones en el sector La Piscina de Los Guaricanos  y dos deslizamientos, así como 70 viviendas bajo agua en la cañada de Los Matos.

“En lo que tiene que ver con el río Yuca, está inundando una serie de comunidades y ya está impidiendo la comunicación entre Sabana Perdida y La Victoria”, explicó Polanco en declaraciones al programa El Sol de la Mañana, referido por la Secretaría de Comunicaciones  del PLD.

El alcalde de Santo Domingo Norte manifestó que están trabajando con coordinación con la Defensa Civil, la Cruz Roja y la Policía Nacional y que han establecido contacto con Nicolás Calderón, director  de los Comedores Económicos y Francisco Pagán de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del estado para socorrer a los munícipes que lo ameriten.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que las lluvias del huracán Matthew ha provocado la evacuación de más de 17 mil  personas en el país y que se mantiene en alerta roja a 19 provincias, incluyendo el Gran Santo Domingo.