El presidente de la Asamblea General de ONU, Tijjani Muhammad-Bande, alertó hoy sobre los estragos de la corrupción en el mundo y cómo a consecuencia de ese flagelo se desvían recursos para erradicar la pobreza.

En su mensaje por el Día Internacional contra la Corrupción, el diplomático nigeriano señaló que urge dedicarse a combatir esa plaga, que puede producirse en cualquier lugar del orbe.

«Cada año se roban unos 2,6 billones de dólares a través de la corrupción», recalcó.
Este día internacional es una oportunidad para reconocer y promover los esfuerzos contra la corrupción y el soborno, consideró.

Noti resumen internacional

El Comité Judicial de la Cámara estadounidense de Representantes celebrará hoy una audiencia para analizar las evidencias recopiladas durante la investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump.

………

Cerca de dos mil empresarios y funcionarios oficiales de China, Latinoamérica y el Caribe se dan cita hoy por primera vez en Panamá como parte de la XIII Cumbre China-LAC 2019.

……………

Esta semana será clave para el presidente Sebastián Piñera y su ex ministro del Interior Andrés Chadwick, pues sobre ambos pesan sendas acusaciones constitucionales en el Congreso de la República.

………

Colombia acoge desde hoy la XIV Reunión del Comité Intergubernamental de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, evento que por primera vez sesiona en Latinoamérica.

………

Acelerar las acciones para reducir en un tercio la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles y promover la salud mental es la finalidad de una reunión mundial de la OMS, que comienza hoy en Omán.

Compartir
Artículo anteriorReunión del CP en desarrollo
Artículo siguienteManos a la obra