Reinaldo Pared Pérez informa que por el alerta creada por Mathew, C.P, del PLD ha aplazado reunión.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó  que aplazó la reunión programada por el Comité Político de esa organización, programada en principio para la noche de este lunes.

“Por la situación de alerta que vive el país ante el paso por aguas cercanas a República Dominicana del huracán Mathew, hemos suspendido la reunión del Comité Político de esta noche” declaró Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD,  en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

Al reiniciar  las reuniones luego de que concluyera el proceso electoral  pasado, el Comité Político peledeísta  decidió retomar sus encuentros  ordinarios el primer lunes de cada mes.

El más reciente de esos encuentros fue el lunes 5 de septiembre, reunión en la cual el Comité Político  tomó la decisión de escuchar los planteamientos o sugerencias de sectores del empresariado y la sociedad civil sobre el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas o del Régimen Electoral y emitió  una nota de condena al senado de Brasil, estructura que  con estrategias revestidas de acciones institucionales, destituyó a la presidenta del país suramericano, Dilma Rousseff.

De la reunión pasada se acordó  que en el encuentro que se celebraría esta noche  se conocerían  ocho proyectos de Reglamentos elaborados por dos comisiones,  coordinadas por Alejandrina Germán, previo a la sanción definitiva de los mismos a cargo del Comité Central.

Desde media mañana de este día  desde la Secretaría General del PLD se ha entrado en contacto con los miembros  del Comité Político para informarles que la reunión de hoy ha sido aplazada.

“De inmediato no tenemos una fecha para el encuentro, pero haremos lo posibles para desarrollar la misma en el menor tiempo posible y así cumplir lo acordado de una reunión mensual” declaró Reinaldo Pared Pérez.