La Asamblea General de la ONU abre hoy su 75 período de sesiones, presidida por el diplomático turco, Volkan Bozkir, y marcada por la pandemia de Covid-19 que afecta a todo el mundo.

Según adelantó Bozkir, un tema clave durante su año al frente del mayor organismo de Naciones Unidas será la protección de las personas y comunidades vulnerables.

También refirió al sitio oficial de noticias de ONU que son muchos los desafíos que plantea la pandemia.

La Covid-19 se ha convertido en una prioridad abrumadora en este momento, es por ello que decidí adaptar el tema de la 75 sesión.

Noti resumen internacional

La capital de Cuba presenta una tendencia al control de la situación epidemiológica, pero mantiene un escenario complejo cuando se cumplen hoy los primeros 15 días de las nuevas medidas restrictivas aplicadas para controlar la Covid-19.

…………..

El exvicemandatario norteamericano Joe Biden realizará hoy su primera visita a Florida como candidato presidencial demócrata, en lo que es visto como un esfuerzo por ganar apoyo entre los votantes latinos.

…………….

El gobierno argentino girará hoy al Congreso el proyecto de ley de presupuesto 2021, el primero bajo la gestión de Alberto Fernández, en una jornada muy activa, con varios debates en agenda.

…………….

El Parlamento de Perú debatirá hoy una moción de censura a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, según confirmó el presidente del Legislativo, Manuel Merino.

……………

Durante la conmemoración hoy del aniversario 199 de la Independencia, en la región norte de Honduras la población saldrá a reclamar transparencia en el manejo de los fondos destinados a combatir la pandemia, aseguró un luchador social.

Compartir
Artículo anteriorMomento de renovación
Artículo siguienteEconómicas