La justicia británica condenó  al fundador de Wikileaks, Julian Assange, a 50 semanas de cárcel por violar la libertad condicional otorgada en 2012, en relación con un caso de presuntos delitos sexuales cometidos en Suecia.

La sentencia fue dictada por la jueza Deborah Taylor en presencia del acusado,  y de decenas de personas que abarrotaron el Tribunal de la Corona de Southwark, en el sudeste de Londres, para exigir la liberación del periodista australiano.

Venezolanos convocados a gran marcha en defensa de soberanía

Fuerzas revolucionarias venezolanas están convocadas hoy a una gran concentración popular en defensa de la soberanía de la nación a propósito de las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores.

Tras del intento de golpe de Estado liderado por sectores opositores, el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro, ratificó el llamado al sector trabajador a movilizarse en esta jornada para seguir transitando el camino del trabajo, la solidaridad, la construcción y de defensa de la paz, la unión y la democracia.

Noti resumen internacional

Senadores estadounidenses interrogarán hoy al fiscal general, William Barr, acerca de la pesquisa sobre las elecciones de 2016 y el modo en que el informe de la investigación refleja el comportamiento del presidente Donald Trump.

…………

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirma hoy en su cuenta de Twitter que Estados Unidos con Donald Trump a la cabeza volvió a fracasar en sus intentos de imponer una salida golpista en Venezuela.

……………

Pese a contar con la nominación de «Primavera y trabajo», la celebración del Día Internacional de los Trabajadores en este país espera reunir hoy a casi tres millones de personas en más de veinte ciudades.