En el 2016 EL  PLD consolida su  condición de principal fuerza política  y electoral

Para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el 2016, que concluye en horas, ha sido el año  del gran triunfo electoral de esa organización que la consolida como la principal fuerza política del país.

Mediante un despacho periodístico del equipo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, se recuerda la intensa campaña electoral que culminó con el triunfo en buena lid  de la formula Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández y de las candidaturas municipales y congresionales  y su juramento para el mandato en curso en agosto pasado.

“Siento  que el país ha dado un nuevo mandato a nuestra organización, porque entiende que el Partido de la Liberación Dominicana tiene la capacidad para seguir conduciendo el país por el camino del desarrollo y el progreso”, dijo el presidente  Danilo Medina la tarde del 16 de mayo, al perfilarse el cómputo final de los votos.

En su mensaje Danilo Medina,  presidente en ejercicio y presidente electo,   exhortó a sus compañeros de organismo y a los dirigentes del PLD a no fallarle al pueblo, que nuevamente confió en las propuestas y candidatos y candidatas del PLD.

En la nota el PLD saluda la iniciativa del presidente Danilo Medina al declarar el 2017 el “Año del Desarrollo Agroforestal”, con el  objetivo de  fomentar la productividad de las tierras, así como mitigar los gases con efecto invernadero y proteger las cuencas hidrográficas.

También hace saber, invitando a la reflexión a sus miembros y dirigentes,  que a nivel partidario el 2017  debe ser el año de las transformaciones a lo interno del Partido, aplicando las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

“Es un mandato del  más alto organismo de dirección del Partido., que es el Congreso Ordinario  y como tal tiene que aplicarse, porque además es un compromiso y una responsabilidad” se precisa en el despacho.

La nota concluye invitando a disfrutar  con moderación las festividades de fin de año  y  preparar  las herramientas para un 2017, tiempo propicio para” modernizar, cohesionar y hacer más eficiente la labor política dentro de las filas de nuestro Partido de la Liberación Dominicana” como expresara el ex Presidente Leonel Fernández, Presidente del PLD.