PLD indaga causa y responsables de los incidentes electorales. Redactaran  informe al Comité Político.

La Comisión Nacional Electoral (CNE)  del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) trabaja de manera intensa para  rendir el informe  que  solicitó  el Comité Político de la organización con  una evaluación “exhaustiva y rigurosa” de los hechos de violencia e incidentes ocurridos durante el desarrollo del proceso electoral interno.

La precisión es de Lidio Cadet, coordinador de la comisión en una pausa realizada este sábado de una  amplia agenda en la que se escucharon comisiones representantivas  de demarcaciones en las que se reportaron incidentes.

“Desde el pasado jueves nos reunimos con comisiones de los diferentes lugares, escuchando la opinión de los dirigentes, de los Enlaces y los integrantes de las mesas de votaciones en donde se reportaron incidentes” declaró Lidio Cadet precisando que tanto para el día sábado como para el domingo, se  citaron diferentes representaciones.

La Comisión Nacional Electoral sesiona en el salón habilitado para su funcionamiento en la ampliación de la Casa Nacional del PLD en la avenida Independencia en Gascue.

“Nos estamos colocando a la altura de la circunstancia. Sabemos que es un asunto que no se debe dejar ahí, no podemos descuidarnos en la encomienda del Comité Político” acotó  Lidio Cadet, explicando porque están sesionando en el fin de semana.

Al igual que el Comité Político, los miembros de la Comisión Nacional Electoral están interesados en que , quien infringió la ley y violentó las normas del Partido de la Liberación Dominicana,  sea sancionado como debe ser.

“En este caso el Comité Político ha adelantado que irá mas lejos de la separación deshonrosa de las filas del Partido, dejando entrever que  los violadores de la Ley serán puestos en manos del Ministerio Publico para que sus   casos lleguen a los tribunales” reiteró.

La noche del martes en un  documento avalado por el Comité Político, el Presidente del PLD, Leonel Fernández adelantó que ese organismo solicitará al Ministerio Público que “ponga inmediatamente en movimiento la acción pública, a los fines de que la justicia castigue como merece a todo el que haya participado en esas acciones vandálicas que desdicen de la tradicional forma de actuación del Partido de la Liberación Dominicana.”

La Comisión Nacional Electoral comenzó a sesionar a las diez de la mañana del habado  y concluyó  muy avanzada la tarde,  de escuchando  las diferentes comisiones y haciendo las anotaciones legales  correspondientes realizadas por una comisión de la Secretaria de Asuntos Jurídicos del PLD.

Compartir
Artículo anteriorMasiva votación
Artículo siguienteAniversario de batalla