Comisión electoral del PLD conoce de las impugnaciones presentadas y responderá cada una de ellas.

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana responderá, acorde al Reglamento Electoral, cada una de las impugnaciones presentadas a las elecciones realizadas el pasado 13 de diciembre.

La respuesta en esa dirección la produjo Alejandrina Germán, miembro de la Comisión, quien en los actuales momentos ostenta la coordinación en funciones de la misma por la ausencia momentánea de su coordinador titular, Lidio Cadet.

“Responderemos en cada caso acorde al Reglamento Electoral que rige el Congreso Elector del PLD Gladys Gutiérrez” declaró Germán a los periodistas quienes acudieron a la Casa Nacional del PLD en procura de una reacción a declaraciones de la víspera de precandidatos y dirigentes del PLD.

La Comisión Nacional Electoral confirmó que luego de concluido el informe que le encargó el Comité Político sobre los incidentes el día de las votaciones, proceden a revisar las impugnaciones presentadas.

“Este miércoles hemos visto en comisión, más de las mitad de los casos presentados y en la próxima semana convocaremos a las diferentes comisiones municipales, de mesas de votaciones y los afectados para celebrar la audiencia, que establece el Reglamento” adelantó Alejandrina Germán.

Dijo que no toda las comunicaciones recibidas son impugnaciones algunas son simples peticiones, otras son informes del proceso, peticiones de conteo de votos nulos y otras solicitudes.

En total son más de un centenar las peticiones, que aclaró, no todas requieren la celebración de audiencias entre las partes.

“Esta comisión no ha tomado vacaciones con motivo de las navidades, ni la tomaremos. Nos quedamos trabajando estos aspectos para concluir la encomienda que nos ha encargado la dirección del Partido” dijo Alejandrina Germán.

Reiteró que ya se concluyó y entregó el informe que requirió el Comité Político en un documento hecho público la noche del 15 de diciembre último.

“Estoy convencida de que el Partido de la Liberación Dominicana, en base a la enseñanza del Profesor Juan Bosch se mantendrá unido y que ganaremos rotundamente en las urnas el próximo 15 de mayo” declaró a los periodistas y que el PLD reseñó en un parte de su Secretaría de Comunicaciones.