El presidente Danilo Medina recibió la tarde de este miércoles a los titulares de las instituciones que integran el Comité Nacional de Emergencias, coordinado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, ante el potencial ciclón tropical número 9.

Durante la reunión, realizada en el Salón Privado del Palacio Nacional, el jefe de Estado evaluó la situación y pudo comprobar que todas las instituciones están listas y preparadas para atender las necesidades del pueblo dominicano ante cualquier situación que pueda presentarse.

El Comité Nacional de Emergencias se encuentra, desde el martes en sesión permanente. Las instituciones que lo conforman activaron todos los planes de contingencia y coordinaron las acciones para mitigar los posibles efectos del fenómeno atmosférico.

Además del jefe de Estado y el ministro Administrativo de la Presidencia, la reunión de seguimiento contó con la participación de del Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa, Mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional, General Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Olgo Fernández, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Alejandro Montás, director general de la Corporacion del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Demetrio Lluberes, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Juan Antigua, director de los Comedores Económicos, Coronel Puro de la Cruz, en representación de la Defensa Civil.

El Gobierno se encuentra preparado para la habilitación de los albergues.

El presidente Danilo Medina dispuso, asimismo, la implementación de las medidas preventivas pertinentes para salvar las vidas y proteger las propiedades de todos los dominicanos.

El objetivo es dar a los ciudadanos respuestas rápidas y oportunas en caso de que fueren necesarias.

Además de los organismos de socorro, los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia están listos para llevar soluciones a familias de todo el país en caso de que se presentara una situación en el abastecimiento de alimentos.