NG Cortiñas: Las encuestas a favor de Medina son también reflejo de una valoración del manejo de la economía

El economista Haivanhoe Ng Cortiñas, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  dijo que la estabilidad económica es un parámetro para medir la valoración de un presidente, en el caso actual, una de las razones por la que la población  se identifica positivamente con el presidente y candidato presidencial Danilo Medina.

“En la historia política de muchos países, los resultados económicos positivos impactan positivamente en los resultados políticos”, apunta Cortiñas en una reseña  de unas declaraciones suyas.

Empero, el dirigente del PLD  dijo  que ese manejo de la economía y sus  resultados positivos sectores de la oposición lo quieren confrontar, pero lo hacen en su calidad de  competencia en campaña electora.

Asimismo, valoró el hecho de que esos resultados económicos están a la vista y que por ello, las encuestas  dicen que el candidato presidencial, junto a los demás aspirantes del PLD y fuerzas aliadas, ganarán las vendieras elecciones y  en el caso de Danilo Medina, de manera muy holgada.

El dirigente del PLD precisó que la oposición se empeña en ignorar estos datos dados por las autoridades y que se perciben en el país, cosa que se entiende por su calidad de aspirante a dirigir el Estado.

A modo de ejemplo, NG Cortiñas recordó la situación económica del país en el año 2004, que también es de conocimiento de todas y de todos, como lo es hoy la seguridad con que cuenta el país en ese sentido.

El político y economista participó este lunes en el programa Diario de 4, donde señaló que hay un nuevo paradigma en los asuntos económicos, y la población aboga por la solidez de la economía, la estabilidad de la moneda y un clima de inversión sin sobresaltos.