Persistentes movilizaciones en Cochabamba, voces que se alzan contra la represión y la promulgación de una ley para nuevas elecciones dibujan hoy parte del complejo panorama de Bolivia, 15 días después del golpe de Estado.

«Estamos viviendo una época de terror», afirmó Sonia Brito, diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), fuerza política que encausó los destinos del país en los últimos 13 años.

Persiguen a los dirigentes del MAS, advirtió la legisladora en declaraciones a una radio local. La propia diputada afirmó luego que en total 68 autoridades en los diferentes niveles fueron obligadas a renunciar en el contexto del complot del 10 de noviembre.

Noti resumen internacional

Tras cuatro días consecutivos de protestas, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia llamó hoy a continuar las movilizaciones contra políticas del gobierno, por la vida y la paz.

…………..

Los trabajadores del petróleo en Brasil comenzaron hoy una huelga para alertar a la sociedad sobre la política de despidos masivos en el sector y la privatización de la empresa Petrobras.

………….

El gobierno francés anuncia hoy unas 50 medidas para combatir la violencia de género y su peor expresión, el feminicidio, en medio de críticas de amplios sectores de la sociedad que lo acusan de inacción.

…………….

Médicos de diferentes países alertaron hoy a las autoridades británicas que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, podría morir en la cárcel donde espera por un juicio de extradición a Estados Unidos.

…………

El papa Francisco urgió hoy al mundo desde Japón a repensar el costo de desarrollar la energía nuclear para el futuro de las nuevas generaciones y también convocó a unir fuerzas contra el acoso escolar.

Compartir
Artículo anteriorHumorada
Artículo siguientePreocupación ante los feminicidios