Desde la media mañana del domingo (29 marzo) en los teléfonos celulares con la aplicación de mensajería electrónica whatsapp y en las cuentas de las diferentes redes sociales y algunos canales de televisión, se reproduce frecuentemente una hermosa producción audiovisual que llama a renovar las esperanzas en los actuales momentos de incertidumbre por la presencia del COVID-19.

Se trata de la interpretación de la canción «Una primavera para el mundo», a cargo del tenor Pedro Pablo Reyes de Los Santos, quien es miembro del Ejercito de la República Dominicana ante una formación de soldados e ilustrado con imágenes de la paisajística de República Dominicana y otras que invitan a la concordia, a la fraternidad

La canción, escrita por el poeta y cuentista dominicano René del Risco Bermúdez, con la musicalización del maestro Rafael Solano , se dio a conocer en la voz del Magistrado Fernando Casado, quien ha dado el testimonios de que la obra se hizo para renovar la esperanza en el pueblo dominicano.

Para los adultos mayores el audiovisual ha traído gratos recuerdos de la prosa de Rene del Risco , de los aportes musicales del maestro Rafael Solano y de la calidad interpretativa de Fernando Casado.

Para los más jóvenes ha sido un gran descubrimiento de la calidad de nuestros artistas y de las bondades de una institución concebida para servir a la Patria.

Un gran servicio a la Patria ha hecho el ejército con la divulgación de este testimonio audiovisual, “una manifestación de optimismo, que e invita a avanzar unidos”.

“La alegría de un mundo mejor vendrá”