Radhamés Camacho resalta cambios positivos en la educación  en gobiernos del PLD. 

Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y  titular  de la Secretaría de Asuntos Magisteriales,  declaró  que el sistema educativo dominicano debe ser evaluado  antes y después  de los gobiernos de esa organización.

Camacho se expresó en esos términos previo a la  Asamblea Nacional de la Corriente Gremial Eugenio María de Hostos, realizada la mañana de este viernes en la Casa Nacional del PLD.

“Es una Asamblea Nacional de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos,  espacio orgánico de la Secretaría de Asuntos Magisteriales del PLD,  que se encarga de los trabajos que tiene que ver con la comunidad educativa del país”, explicó Camacho al describir los objetivos de los dirigentes del magisterio que son dirigentes del PLD.

En el acto, en el que habló el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, el Presidente de la COOPNAMA, Valentín Medrano  y el propio Camacho directivos   de la corriente magisterial peledeístas,  se destacó la importancia del encuentro para afinar iniciativas en beneficio de la educación.

“Aquí tratamos  lo que tiene que ver con, Asociación Dominicana de profesores y profesoras, seguro médico de maestros, cooperativa de maestros, Instituto de Bienestar Magisterial (INABIE).  Pasamos balance  a nuestras tareas”, adujo el también diputado nacional significando que es  “es un espacio de unidad, de mucho trabajo metodológico, de conciencia plena de la responsabilidad que tenemos”.

Radhamés  Camacho informó que la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos fue un espacio formado  por Juan Bosch en 1979, a la par que iba el trabajo del fortalecimiento del PLD y siempre le imprimió un alto sentido de responsabilidad inculcando a las y los integrantes que la tarea no era solo gremial, es esencialmente política.

El dirigente peledeísta destacó el  éxito en el área educativa y que ello tiene que ver con la mano política del PLD y de Juan Bosch y los gobiernos de Leonel Fernández y de Danilo Medina que han colocado la educación en primer nivel.

as-maestros-2Recordó que Leonel introdujo las computadoras a las escuelas, Danilo asumió el 4 por ciento, la tanda extendida y la incrementación de aulas. El aumento más grande que han recibido las y los maestros de República Dominicana.

“Los profesores ganábamos unos salarios de miseria, recordando que Leonel Fernández hizo un aumento de un 105 por ciento  y hasta los jubilados que ganaban 1014 pesos los llevó a tres mil, después a 5 mil, en tanto que Danilo Medina lo agarró en diez mil y los llevó a 15 mil.

“Y Danilo le aumento cuatro veces para tener un salario hoy que ronda los 55 mil pesos”, concluyó.

La Asamblea se inició pasada las diez de la mañana y concluyó posterior al mediodía con una nutrida asistencia y una activa participación de los dirigentes magisteriales, miembros del PLD.