Condenan destitución de Dilma

Advierten sobre amenazas a los gobiernos  democráticos de América Latina y el Caribe.

La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana condenó  la destitución de Dilma Rousseff de la presidencia en Brasil auspiciada por sectores de la oligarquía brasileña y de la gerencia internacional.

El presidente de la Fuerza Boschista, movimiento de respaldo al PLD,  Luis de León, dijo que la destitución de Rousseff, utilizando uno de los poderes de la democracia, como es el Parlamento, constituye una amenaza para los gobiernos democráticos de América Latina y el Caribe.

“Hemos observado que esta práctica es recurrente, derrocó al gobierno del presidente Fernando Lugo de Paraguay y Manuel Zelaya de Honduras, y ejerce presión nacional e internacional para destituir el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela”, advirtió de León, en rueda de prensa.

Luis de León, quien también es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana,  considera que la destitución de Dilma Rousseff es una violación a la carta institucional y democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos subregionales.

“El golpe de Estado a Dilma Rousseff convoca a la democracia dominicana y caribeña a la movilización para la preservación de nuestras democracias de América Latina y el Caribe y que retrocedamos de la democracia a la dictadura”, sostiene.

Exhortó a  dirección política del Partido de la Liberación Dominicana a fortalecer la gobernabilidad del presidente Danilo Medina y dejar a un lado las aspiraciones políticas personales a destiempo, trabajando en beneficio de las mayorías.

Recordó que la expresidenta de Brasil durante su gobierno sacó más de un millón de personas de la pobreza extrema y produjo una estabilidad y crecimiento económico sostenible y admirable.