Este viernes la corriente Eugenio María de Hostos hará el tradicional homenaje al Profesor Juan Bosch en su cumpleaños

La corriente magisterial Eugenio María de Hostos orientada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  realizará este viernes 29 de junio la tradicional ceremonia, “Una Flor al Profesor”.

Es un acto en el cual maestros y maestras de todo el país se reúnen en La Vega para rendir tributo al inspirador de esa corriente que activa a lo interno de la Asociación Dominicana, el Profesor Juan Bosch, a apropósito que el 30 de junio es la fecha de su natalicio.

Asimismo en dicha fecha se celebra en el país el Día del Maestro por lo que los profesores de todo país,  miembros de la corriente,  se desplazarán a La Vega a celebrar su día.

“Una Flor al Profesor”   inicia con una eucaristía en La catedral Inmaculada Concepción de donde saldrá un desfile por las calles veganas hasta llegar a la explanada del Cementerio Ornamental.

Ante el mausoleo que guarda los restos del ex presidente de la Republica,  los maestros y maestras depositar los arreglos florales y flores individuales que portan cada uno.

Desde los diferentes pueblos los profesores se trasladan en autobuses hasta La Vega, cumpliendo una tradición, que el Partido de la Liberación Dominicana incluye en el programa de actos en honor al Profesor Juan Bosch.

Juan Bosch nación en La Vega el 30 de junio de 1909, murió el primero de noviembre de 2001. Sus restos, cumpliendo un deseo suyo, descansan en el Cementerio Ornamental de la ciudad que vio nacer, La Vega.