Reinaldo Pared Pérez defiende seriedad en la mayoría de funcionarios dirigentes del PLD

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), defendió  actuación de la dirigencia del PLD en el desempeño de cargos públicos, destacando que  en su gran mayoría, esos  funcionarios se han  caracterizado  por actuaciones serias y buena gestión pública.

“En su gran mayoría en los gobiernos presididos por esa organización, los  funcionarios públicos, electivos y no electivos, han sido serios en el ejercicio de sus funciones” apuntó tras responder una pregunta del diputado José Laluz en el programa El Sol de la Mañana.

Pared Pérez dejó de manifiesto su oposición a lo afirmado  por su compañero de organismo, Temístocles Montás, de  quien dijo que  en cierta medida generalizó sobre que  el PLD se ha desvirtuado, desnaturalizado.

“No descarto que algunos hayan tenido  ejercicio público ajeno a como se le ha enseñado en el PLD y en contra de la constitucionalidad y las leyes, pero en su gran mayoría, pese a no ser lo que percibe en  la sociedad dominicana, se han encausado correctamente”, subrayó Pared Pérez en la nota divulgada por su partido, a través de la Secretaria de Comunicaciones

Dijo que pudiera tener razón Temístocles Montás, porque se han  conocido  casos de desviaciones e indisciplinas,  pero  que no está bien que se generalice: “Que algunos dos o tres hayan sido señalado, que unos se hayan sometido a la justicia y otros no, es verdad”, adujo.

Reinaldo Pared Pérez reiteró que sus compañeros del Partido en cada una de las posiciones han hecho una función de la que pueden sentirse airosa, y que cualquier  fastidiosa acción anómala son los menos.

“Pero la mayoría de nuestros funcionarios públicos, electivos y no electivos han sido serio en el ejercicio de sus funciones y en eso insisto y lo reitero”, concluyó.

Niega pugna por segundo puesto en el Consejo de la Magistratura

En otro orden y en su condición de presidente del Senado de la Republica negó que se haya generado una pugna o choque ante la petición de la bancada del Partido Revolucionario Moderno, que reclama tener un miembro  en el Consejo Nacional de la Magistratura.

“No va haber inconveniente alguno…  Lo que se decidió fue abrir un compás de espera de unas dos semanas para interpretar correctamente la disposición del artículo 178 de la Constitución de la Republica.

El referido artículo en la Carta Magna hace referencia al segundo senador quien ocupará un puesto en el Consejo de la Magistratura, quien debe pertenecer “al partido o  bloque de partidos  diferente al del Presidente del Senado y  que ostente la representaci6n de la segunda mayoría”.

¿Que debe entenderse por partido o bloque de segunda mayoría? es la recomendación que debe ofrecer al Pleno del Senado la comisión apoderada del caso para adoptar una decisión final de a quien corresponde al puesto, respondió Reinaldo Pared Pérez.