Se compromete a la construcción del Centro de Atención Integral a la Mujer.

El candidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD; recordó que al inicio de su gobierno le prometió a las mujeres  dominicanas que nunca las dejaría solas, por lo que en su segundo gobierno dará otro gran paso a favor del sector  con la puesta en marcha del primer  Centro de Atención Integral a la Mujer.

Adelanto que en ese  Centro   se brindará servicios especializados, con atención integral a la violencia de género,  capacitación laboral, apoyo a emprendedoras y promoción  a la salud materno-infantil.

Expresó que la meta  es que este  Centro de Atención Integral a la Mujer sea el primero de muchos en todo el país para alcanzar el pleno bienestar y la plena igualdad de las mujeres dominicanas.

Indicó que el objetivo es que en los próximos cuatro años avanzar como nunca se ha hecho en otras áreas claves que beneficiarán a la población, como la construcción de viviendas a bajo costo, el ordenamiento y modernización del transporte y la mejora de la seguridad vial.

“Ustedes me conocen y pueden creer en mi palabra, cuando hago estos compromisos es igual que hace cuatro años, porque tengo la firme voluntad de que lo voy a cumplir”, afirmó Danilo Medina, delineando por adelantado lo que será el plan de acción para los próximos cuatro años.

En el discurso central del acto con el que inició la campaña, manifestó que como peledeísta  y como miembros del Bloque Progresista este es el momento para que todos muestren el orgullo, por todos los logros alcanzados, “por eso les pido que salgan conmigo a las calles a celebrar con todo el pueblo el progreso y la esperanza de nuestro país”.

“Vengan conmigo, vamos a dar a conocer a todos y todas los proyectos que ya están en marcha, sobre todo los que nos proponemos realizar en los próximos cuatro años para completar nuestro legado al país.”, agregó el alto mandatario.

Pidió  a los  miembros y simpatizantes de su Partido y aliados y los movimientos del sector externo,   que le acompañen para  seguir desatando esa energía imparable que deberá llevarlos a un salto sin precedentes en la historia política y social  dominicana, porque es ahora en cuando el país está desplegando todo su auténtico potencial; energía que está despertando gracias a la unión de todos y que se nutre de del  trabajo tesonero y digno que están realizando.

“Les pido a todos ustedes, miembros del PLD, aliados, simpatizantes, amigos y amigas, miembros del sector externo, que en los próximos meses encarnen ustedes los valores que queremos para este país como lo hizo Gandy (Mahatma), que en cada una de sus acciones y palabras seamos más que nunca el ejemplo de este país con honradez, rectitud, con bondad, con respeto y humildad”, precisó el Presidente  Danilo Medina.

Exhortó a los miembros y simpatizantes a no  olvidar  las palabras que hizo suya el   Guía y Líder del PLD, el profesor Juan Bosch, cuando dijo que “Quien no vive para Servir, no sirve para vivir”, manifestó Danilo Medina, recogiendo esta frase que citara recientemente el papa Francisco.

“Vayamos con la certeza de que aún podemos ganar muchos aliados y que absolutamente ningún dominicano será nunca nuestro enemigo, nuestro proyecto los necesita a todos, y vamos a buscarlos a todos, vamos a buscarlos con nuestro mensaje y con un abrazo.  Vayamos a sumarlos a las provincias, a los barrios, a los campos con alegría y esperanza.  Con la alegría y la esperanza de quien sabe que está haciendo algo grande y algo hermoso por su país, Estamos cumpliendo las promesas de nuestros padres fundadores y luchando por el futuro de nuestros  hijos.”, enfatizó el candidato presidencial peledeísta.

Dijo que sólo se avanza con buenas ideas, con coraje, honestidad y sin benevolencia hacia lo mal hecho; con paz, con amor y con unión; pero la  paz viva, dinámica, cuestionadora y creativa de los campos llenos de vida, de las conciencias tranquilas de los rebeldes, de los que no tienen miedo;  no la paz de los cementerios,  ni  la falsa paz de los conformistas, de los cobardes y  los hipócritas.

Indicó que para que el país avance y no se paralices se   necesita de la  paz y la unión de los que aceleran los cambios, de los que tienen ideas, de los que debaten, dialogan y construyen consenso ,no la falsa unión de los silenciosos ni de los miedosos.

“Queremos la paz y la unión para continuar lo que está bien, para corregir lo que todavía está mal, queremos mucha paz, mucho amor y mucha unión para seguir haciendo lo que nunca se ha hecho en la República Dominicana.  Que viva la República Dominicana, que viva el PLD, que viva el bloque progresista, que Dios derrame muchas bendiciones sobre ustedes”, agregó finalmente el aclamado candidato del PLD y Fuerzas Aliadas.