Elpidio Báez: Danilo Medina ganara elecciones con mayor porcentaje de candidato alguno.

Elpidio Báez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), negó que el presidente y candidato presidencial peledeísta Danilo Medina haya reducido su popularidad, como dijera sectores adversos al gobierno y al PLD.

Báez, vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó que el presidente Danilo Medina mantiene su popularidad en alrededor de un 70 por ciento y que ganará las elecciones del próximo año con el porcentaje más alto que un candidato haya obtenido en la democracia dominicana después de las elecciones del 1962.

“Danilo (Medina) mantiene este porcentaje de popularidad porque es la población la que está valorando la obra de su gobierno”, destacó Báez, entrevistado en el programa Enfoque Semanal, referido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El legislador refutó igualmente, las declaraciones de que el gobierno que preside Danilo Medina no tenía nada que exhibir: “Solo basta citar las visitas sorpresas que realiza el presidente Medina a los pequeños agricultores los fines de semana, las cuales han generado más de 50 mil empleos directos”, rebatió.

Asimismo, refirió la reducción del número de analfabetos en más de 600 mil, mediante el programa Quisqueya Aprende Contigo, que se ejecuta a través del Ministerio de Educación en todo el territorio nacional y que tiene como meta eliminar el analfabetismo.

“En cuatro años se van a construir más aulas que las que se han construido en 500 años. Ahí están también las aldeas infantiles”, señaló.

Expresó que el gobierno tiene planes de construir cinco centros especializados para atender niños y jóvenes con discapacidad, de los cuales se han construido dos.

Báez puso como ejemplo también la inversión del gobierno en el seguro SENASA, la tarjeta solidaridad y la construcción de las plantas a carbón en Punta Catalina, Baní.

“En agosto del año que viene van a prender las plantas de Punta Catalina, para reducir los apagones y convertir el país en una potencia económica donde los empresarios no tengan por qué preocuparse por el problema eléctrico”, explicó.

Agregó que “tenemos un presidente que él mismo se ocupa de sus cosas. Danilo no le deja a nadie el tema de la educación, no le deja a nadie la inversión en el campo a través de las visitas sorpresas. Va a los lugares y pide cuentas”.

Compartir
Artículo anteriorMasivo acto en la cuna de la Constitución
Artículo siguienteSalvar el planeta