Columnas humanas manifiestan respaldo al candidato del PLD y aliados en Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega.

El presidente Danilo Medina confirmó este sábado que el Cibao Central también quiere cuatro años más de progreso, estabilidad  económica y bienestar social con el respaldo que los pobladores de los municipios y distritos de las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega le dieron a la marcha –caravana de la Unidad, la Paz y la Esperanza.

IMG-20160409-WA0015-1El recorrido de este  sábado, encabezado por Danilo Medina en su calidad de candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, inició  a las 2:20 de la tarde  en  el Cruce de la autopista Duarte en Piedra Blanca. En ese punto se integró el senador y candidato a seguir representando  a Monseñor Nouel en la Cámara Alta, Félix Nova.

De Piedra Blanca la marcha caravana pasó a Maimón, donde realizó un recorrido interno, luego tomó la carretera que conduce a Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, tocando las zonas rurales de El Copey, Palo de Cuaba, Tocoa, Zambrana Arriba y Zambrana  Abajo.

IMG_0606-1En Cotuí, desfiló por los barrios Multis, Libertad, Los Pomos, La Altagracia, El Olímpico, El Mercado, Los Cocos, La Esperanza, el Centro de la Ciudad, Pueblo Nuevo, La Gallera, El Tamarindo, terminando en La Yuca.

Posteriormente la caravana llegó a Fantino, municipio en el que hizo un recorrido por sus barrios. Entre Cotuí y Fantino pasó por Villa La Mata, Angelina y El Pescozón.

En Fantino efectuó un trayecto de 5.1 kilómetros desfilando por Juan Castaño, El Hospital, La Esperanza y el  Centro del Municipio.

En la avanzada de la caravana, marcando el paso, los movimientos de apoyo que conforman el sector externo, con música alusiva a la campaña y hermosas jóvenes bailando: Tornado, Mujeres Unidas con Danilo, Soy Danilo de Corazón, Profesionales con Danilo, Juventud con Danilo, Comerciantes con Danilo. Se hicieron notar los partidos aliados V República, Partido Cívico Renovador, Unión Demócrata Cristiana y el Partido Revolucionario Dominicano y su filial JRD.

En todo el trayecto, movimientos  de apoyo y los Comités Intermedios  del PLD se hicieron sentir con tarimas, conjuntos musicales, y música grabada, alrededor de las cuales se concentraban los amigos, simpatizantes y miembros del PLD a la espera del paso de la caravana.

Dentro de esos movimientos instalaron sus tarimas Lluvias de Voto, Cuatro +, Mira, Avanza, Morada, Juventud Danilista, FIAD, Y Oleada.

En la capsula presidencial, acompañando a Danilo Medina los dirigentes del PLD, Francisco Javier García, director general de la campaña; Rubén Bichara, director operativo; Bautista Rojas Gómez, coordinador regional; Alma Fernández, coordinadora de la provincia Sánchez Ramírez; Alejandrina Germán, coordinadora en Monseñor Nouel.

Asimismo, desfilaron en la enorme marcha caravana Simón Lizardo, Monchy Fadul y Carlos Pared Pérez del Comité Político. Maritza Hernández, Bienvenido Pérez, José Ramón Peralta, entre otros, este último coordinado de campaña en la provincia La Vega.

Notorio en el recorrido de casi cinco horas que productores agrícolas de la zona salieron con banderas y pancartas a saludar la presencia de Danilo Medina en esa zona.

La caravana concluyó en El Pino, provincia la vega,  a las 7:15 p.m., luego de pasar por La Piña, Jima Arriba, Jima Abajo, Rincón, y Cruce de Controba, en un recorrido 87.8 kilómetros.

Mañana domingo, la marcha caravana, encabezada por Danilo Medina y los aliado del Bloque Progresista se realizará en el Este, partiendo desde El Seibo para La Romana y concluyendo en el municipio Villa Hermosa.

Con la integración en un frente de la candidata vicepresidencial Margarita Cedeño de Fernández este domingo, más los formados por Danilo Medina y Leonel Fernández el PLD sella su triunfo en las elecciones del 15 de mayo.

Compartir
Artículo anteriorPLD responde
Artículo siguienteLeonel en las calles respaldando candidatos