El presidente Danilo Medina abogó por que la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos  y la  del Régimen  Electoral Dominicana sean  aprobadas para dotar al país de un marco jurídico sólido y confiable en materia política y electoral.

El jefe de Estado hizo el llamado a los miembros del Congreso, presentes en el Salón de la Asamblea Nacional este 27 de febrero  en ocasión del 174 aniversario de la Independencia Nacional.

“Quisiera desde esta tribuna solicitar de todos ustedes que esas iniciativas sean finalmente aprobadas en esta legislatura, a la mayor brevedad posible, para dotar al país de un marco jurídico sólido y confiable en materia política y electoral”, dijo ante los congresistas.
El jefe de Estado planteó que la aprobación de estas ordenanzas fomentará la transparencia y fortalecerá el buen funcionamiento de nuestro sistema democrático.

 

Con anterioridad al discurso del Presidente de la Republica , Reinaldo Pared Pérez anuncio  que en la primera sesión de la  legislatura iniciada este día,  propondrá una comisión especial de senadores con la finalidad de que estudie la Ley de Partidos, para que sea aprobada  lo antes posibles, como reclaman diversos sectores de la sociedad.