Danilo Medina: Transmisión implacable del COVID-19 crea necesidad de mantenernos en casa

Debido a que, este año, el Día Mundial de la Salud, sorprende a la humanidad arropada por una de las peores crisis sanitarias de la historia, la pandemia coronavirus (COVID-19), el presidente Danilo Medina invitó a la población a reflexionar sobre la necesidad de permanecer en sus hogares.

“Ahora, el azote del coronavirus y su transmisión vertiginosa e implacable, nos invita a reflexionar sobre la necesidad de mantenernos en casa como la forma más idónea de evitar el contagio”, planteó el jefe de Estado en un mensaje en ocasión de la fecha.

El presidente de la República señaló que “necesitamos de la colaboración de todos para poner freno a la frenética propagación del COVID-19”.

La creación de este día se produjo en la Asamblea Mundial de la Salud, realizada en el año 1948 y la fecha del 7 de abril se escogió para hacerla coincidir con la fundación de la Organización Mundial de la Salud.

Para proclamar la celebración de este día, la Asamblea se basó en la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.