El presidente Danilo Medina viajará este lunes a Cartagena de Indias, Colombia, a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),

Asi lo informó  el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien precisio que aunque no se tiene la hora exacta de la salida del país del mandatario, se estima que será después de las 10 de la mañana y regresará la misma noche del lunes.

Recordó que Danilo es presidente de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y estuvo en La Habana, Cuba, en agosto pasado, cuando se firmó el cese de las hostilidades entre el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos y las FARC.

La firma del acuerdo está prevista para las 5 de la tarde, hora local de Colombia.

En este acto también se rendirá homenaje a las cerca de 8 millones de víctimas que dejó medio siglo de conflicto armado en Colombia.

Se prevé que asistan a la firma del acuerdo de paz los presidentes de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Venezuela.

Igualmente asistirá el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry; el rey Juan Carlos I, de España, y los expresidentes Felipe González (España), Ernesto Zedillo (México) y José Mujica (Uruguay), así como el ex secretario general de la ONU Kofi Annan.

También participarán los secretarios generales de la ONU, BanKi-moon, y de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, así como los presidentes del Banco Mundial, Jim Yong Kim; del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.