“Le gané a la Fuerza del Pueblo y a todos sus aliados”, proclama el electo senador peledeísta en Elías Piña, Iván Lorenzo.

Iván Lorenzo, candidato a senador con mayoría de votos por provincia Elías Piña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de pataleo el intento de despojarlo de su triunfo mediante acciones jurídicas que denotan desconocimiento de la normativa electoral del país.

“Pienso que está muy mal asesorado el PRM en la provincia Elías Piña”, enfatizó el también abogado, citado en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del partido morado y la estrella amarilla.

Explicó que los abogados perremeísta han elevado instancias requiriendo reconteo de votos sin sustentación de pruebas jurídicas especificando dónde y cómo a su candidato se le ha perjudicado.

Destacando una constante de la dirección política perremeísta Lorenzo dijo que la representación del PRM en Elías Piña se muestra renuente a reconocer y ser humilde ante la derrota.

“Imagínese usted que Gonzalo Castillo solicitara la revisión de todos los votos en todos los colegios electorales del país sin algún tipo de explicación”, puso como ejemplo el candidato a senador más votado en la citada provincia del suroeste del país.

“Le gané a la Fuerza del Pueblo junto a todos sus aliados”, exclamó el profesional del derecho y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Iván Lorenzo dijo que desde muy joven ha sido y seguirá siendo un luchador por el desarrollo de la provincia Elías Piña y desde el Senado de la República aportará para que la misma deje de estar entre las más pobres del país.

Respondiendo a periodista que le abordaron declaró que de su parte el proceso ya concluyó con su victoria como senador del PLD en dicha provincia sureña, y que a partir de ahora le queda una sola cosa: “Trabajar duro”.

Previamente había explicado que 210 votos hicieron la diferencia con el candidato PRM, señalando que en esa zona del país una candidatura puede definirse hasta con un voto.

Insistió en que los integrantes del equipo que le adversó perdieron la perspectiva porque ante la evidencia de su triunfo porque hasta la víspera estuvieron elevando instancias ante la correspondiente junta electoral. Explicó que sin argumentación ni prueba alguna la dirigencia local del PRM estaba solicitando el reconteo físico, lo que a la luz de la normativa electoral resulta infundado e improcedente.

“Han perdido la perspectiva, porque el pueblo los premió con una votación abrumadora. Nosotros (el PLD) perdimos y hemos aceptado la derrota. Ahora, ellos no pueden tratar de arrebatar lo que legítimamente nos ha dado el pueblo de Elías Piña”, sostuvo Iván Lorenzo.

Asume que la dirigencia perremeísta en su provincia desconoce la normativa electoral; y adelantó que aunque son los jueces del Tribunal Superior Electoral quienes tienen la última palabra, desde sus conocimientos como letrado la petición de reconteo selectivo no procede a partir de lo que establece la Ley del Régimen Electoral de República Dominicana.