Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), descalificó a la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para cuestionar la forma como se desarrolla el proceso de escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Afirmó que la comisión especial designada por el Senado de la República para evaluar a los aspirantes a miembros del órgano electoral ha  desarrollado un gran trabajo, con apego a la Constitución y las leyes relativas a esa materia.

Expresó, además, su apoyo para que Roberto Rosario Márquez continúe al frente del referido órgano, al considerar que ha sido un funcionario clave en la modernización de esa institución.

Aseguró que está en disposición defender la labor del funcionario en cualquier escenario en que fuera necesario, en virtud de su trabajo en beneficio de la institucionalidad democrática del país, “sobre la base de mucha dignidad”.

Dijo que el ex presidente Hipólito Mejía, Andrés Bautista y Jesús Vásquez Martínez, presidente y secretario general del PRM, respectivamente; son los menos indicados para cuestionar y proponer fórmulas para la reestructuración de la JCE porque fueron protagonistas de primer orden cuando ésta fue conforma, unilateralmente, en el año 1998, “sin que escuchar persona alguna”.

Agregó que para entonces, Bautista se desempeñaba como senador de la provincia Espaillat, y Vásquez Martínez, de María Trinidad Sánchez, “razón por la que jugaron un papel estelar en ese proceso”.

Todos recordamos que en agosto de ese año, precisó, el Senado de la República, que era dominado por el Partido Revolucionario Dominicano, designó sin consenso una nueva JCE que tendría a cargo organizar las elecciones del 2000; y que incluyó como presidente a Manuel Ramón Morel Cerda, y los demás miembros, Salvador Ramos, Ana Teresa Pérez, Luis Arias y Luis Ramón Cordero.

Rojas Gómez dijo que para entonces a los hoy dirigente del PRM no les importaron las objeciones que hicieron el PLD, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y de otras fuerzas políticas y sociales. Dijo

Señaló que la terquedad de muchos de los actuales líderes del PRM, llevó al entonces presidente Leonel Fernández a retirar, momentáneamente, los recursos económicos al órgano electoral.