Llaman al partido de gobierno sacar de las dificultades a Dominicana

Santo Domingo, 13 sep (Prensa Latina) El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llamó hoy al Revolucionario Moderno (PRM), a gobernar y tratar de sacar al país de la situación de dificultades en las que se encuentra.

El llamado lo efectuó el presidente de la tolda morada, Temístocles Montás, al dar a conocer los resultados de una reunión del Comité Político de esa organización en esta capital.

Lo expresado por Montás fue en respuesta a una propuesta efectuada por el partido de gobierno en cuanto a que el PLD debía analizar las razones de su derrota electoral, a lo cual el dirigente expresó; «las causas de no alcanzar mayoría de votos lo tiene claro la dirección política».

Por otra parte, se refirió a lo visto en el encuentro en cuanto a «la actitud deliberada del Tribunal Superior Electoral de retardar la oficialización de su fallo respecto a dos diputaciones despojadas al PLD», para evitar ejerzan ante el Tribunal Constitucional su derecho a recurrir ese fallo.

«Demandamos de manera urgente que el Tribunal emita la sentencia», exigió el dirigente partidista.

En su intervención ante la prensa además informó que en la reunión se vió lo referente a la celebración del IX congreso ordinario del PLD, y fue acordado constituir la Comisión encargada de dirigir ese proceso interno, la cual estará integrada por 11 dirigentes de la organización, con Cristina Lizardo de coordinadora.

Los integrantes son: Lizardo, Abel Martínez, Alejandrina Germán, Melanio Paredes, Andrés Navarro, Margarita Pimentel, Frank Olivares, Armando García, Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Johnny Pujols.

Finalmente, Montás dijo que en la preparación del Congreso trabajarán cuatro comisiones, una de Estatutos, otra de Línea Política y Declaración de Principios, una de Organización, la tercera sobre Partido, Sociedad y Tecnología de la Información y la cuarta es la ya mencionada de organización.