El presidente de la República, Danilo Medina, destituyó  este miércoles al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana.

La cancelación del funcionario está contenida en el decreto 264-19, mediante el cual  mandatario designa en su lugar a Juan Ariel Jiménez Núñez.

Juan Ariel Jiménez Núñez, designado la tarde este miércoles como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, se desempeñaba como viceministro de Política de Desarrollo de la Presidencia.

En horas de la mañana de este día Isidoro  Santana se había manifestado en descuerdo con  que los comicios de 2020 sean unificados, al plantear que entiende que ello lastimaría la democracia, lo que se presume motivó su destitución.

Copia del decreto fue rápidamente colocado en las redes sociales en el que se observa su numeración en la parte superior  de la pagina. Hace referencia al artículo 128 de la Constitución de la Republica que otorga facultad al Presidente de la Republica para designar sus ministros y a seguidas numera dos únicos artículos.

Artículo 1: El licenciado Juan Ariel Jiménez Nuñez queda designado Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo   en sustitución del licenciado Isidoro Santana