La producción de arroz en República Dominicana se encamina a una transformación gracias a la producción de semillas de calidad y alto valor genético producidas en el país, destacó el ministro de Agricultura, Ángel Estévez.

Dijo que se ha logrado el mejoramiento genético en dos variedades existentes. Estas son, la Juma 67 y la Ámbar, lo que permitirá aumentar en más de un 15 por ciento la producción actual de 6 mil 500 kilos por hectárea.

…………..

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por esta provincia, Adriano Sánchez Rosa, propuso al presidente Danilo Medina que declare una zona de libre comercio en la frontera, para evitar los constantes los problemas con los mercados binacionales.
…………

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Juan Rodríguez Nina, afirmó ayer que República Dominicana no solo tiene condiciones para el uso masivo de vehículos eléctricos, sino que estos podría representar un ahorro implicaría una reducción de 40% de los 145,000 barriles de petróleo que consume el país diariamente.

Compartir
Artículo anteriorManos a la obra
Artículo siguienteNoti resumen internacional