El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que el Índice Mensual de Actividad Económica  registró una expansión de 6.6 % entre enero y mayo con respecto al año anterior.

“Las cifras obtenidas muestran que la economía dominicana ha mantenido hasta el mes de mayo un desempeño satisfactorio, superando las proyecciones del programa monetario”, señaló un comunicado de prensa enviado por el Banco Central.

Añade que el comportamiento es producto de una variación interanual de 6.4% durante el trimestre enero-marzo 2018 y de 7.0% en el período abril-mayo 2018.

Las actividades económicas de mayor incidencia en el desempeño de enero-mayo son: Construcción (15.1%), Zonas Francas (10.6%), Comercio (8.5%), Salud (8.4%), Manufactura Local (7.0%), Energía y Agua (6.9%), Transporte y Almacenamiento (6.7%), Comunicaciones (5.9%), Servicios Financieros (5.6%), Agropecuario (5.6%), Hoteles, Bares y Restaurantes (5.1%), entre otros.

La construcción continúa como la actividad de mayor impacto, exhibiendo una variación interanual de 15.1 % en el período enero-mayo. El dinamismo de este sector, dijo el BCRD, obedece al desarrollo de proyectos privados de viviendas de bajo y mediano costo.

Las Zonas Francas exhibieron un crecimiento interanual de 10.6 % entre enero-mayo, tras el incremento de 12.6 % de las exportaciones del sector en ese período con respecto al año anterior.

El comercio se expandió 8.5% por el crecimiento de la producción local agropecuaria y manufacturera.