De no ser por las remesas que envían los dominicanos al país, la pobreza en la República Dominicana afectaría a 27.2 % de la población, en lugar de a 25 %.

La revelación está contenida en el más reciente informe “Panorama Social de América Latina 2019” publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

………….

El Gobierno dominicano,  a través de su canciller, Miguel Vargas Maldonado, aseguró ayer que República Dominicana lidera la inversión extranjera y garantiza la seguridad jurídica de las inversiones que se realizan en el país.

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana destacó los favorables indicadores de que hablan las firmas de inversión, lo que se evidencia en que “el clima de inversión en el país está muy bien ponderado por las empresas que manejan los ranking”, así como en el crecimiento sostenido que ha alcanzado la nación en los últimos años y en el crecimiento de las inversiones de empresas de Estados Unidos, España, Canadá y México.

………..

En los últimos tres años la Republica Dominicana ha suscrito 37 Acuerdos de Servicios Aéreos con diferentes Estados y gobiernos que han contribuido significativamente con la conectividad aérea y las operaciones de nuevas rutas y de vuelos, según reveló el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo García.