En su reunión de política monetaria de noviembre de 2019, el Banco Central de la República Dominicana  decidió mantener su tasa de política monetaria, situada en 4.5% anual.

Esta tasa de política está vigente desde el 31 de agosto del presente año, tras el Banco Central irla reduciendo desde mayo pasado, desde el 5.5% en que la mantuvo desde julio del 2018.

…………..

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó e que la gracia navideña se aplica desde ayer domingo  1  de diciembre hasta el 7 de enero de 2020, a los regalos que traigan los dominicanos residentes en el extranjero, cuyo costo en conjunto no sobrepasen los US$3,000.

la institución dice  que se permitirá el transporte de los regalos por la vía que el viajero estime conveniente, para aliviar las condiciones y motivado a las restricciones impuestas por las líneas aéreas, siempre que el valor FOB de los bienes transportados no sea superior al monto establecido y no sea en cantidades comerciales, permitiéndose solamente una unidad de cada tipo de mercancía, especialmente en el caso de los electrodomésticos.

…………..

El ministro de Economía Planificación y Desarrollo aseguró que la República Dominicana es uno de los países que cuenta con mayor estabilidad política y jurídica en toda la región.

El economista Juan Ariel Jiménez explicó que cuando se compara al país con economías cercanas se puede claramente establecer que aquí ni siquiera hay discusiones de carácter ideológico y, por el contrario existe bastante consenso social.

Compartir
Artículo anteriorManos a la obra
Artículo siguienteHumorada