La suspensión de los vuelos de entrada y salida del país hacia varias naciones, principalmente europeas, está golpeando a los negocios que se encuentran ubicados en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas, resalta este día el Listin Diario

La queja es del gerente general de la cadena de tiendas de Zona Franca Dufry, que operan en esa terminal, quien reveló que con la suspensión de los vuelos comerciales, esos comercios han sufrido pérdidas estimadas en más de cinco millones de dólares por la caída de las ventas.

…………..

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) aclaró que la tasa del dólar es de RD$53.72 y no a RD$63.95 como está saliendo en el buscador de Google.

“Banco Central de la República Dominicana informa que no es correcta la tasa de dólar de RD$63.95 que se atribuye al sitio Google”, indica el aviso que publicó el Banco Central

La institución invita al público a consultar diariamente la tasa de dólar en su portal o en las entidades de intermediación financieras.

………..

La economía mundial ha caído en recesión, debido a los efectos de un “cóctel explosivo” constituido por el coronavirus y la acción dramática que se ha tomado para limitar su propagación, según cuatro ex economistas principales del Fondo Monetario Internacional (FMI).

A medida que el virus se ha extendido desde China al resto del mundo, los economistas ya no sienten que tienen que esperar los datos para confirmar que el mundo está en una recesión, a pesar de que los pronósticos oficiales siguen siendo más optimistas.