El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que a partir de este viernes   circulará un billete de RD$2,000, serie 2019, que contendrá un nuevo hilo de seguridad.

La institución indica que este billete contiene las mismas características de seguridad de los billetes de 2,000 pesos dominicanos actualmente en circulación, los cuales mantendrán su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.

Indica, además, que este billete se emite en virtud de las disposiciones contenidas en los Artículos 228, 229 y 230 de la Constitución de la República Dominicana y del Artículo 25, literales a) y c) de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02.

……………..

Algu­nos precios de productos alimenticios de los mercados presentaron bajas, mientras que otros registraron alzas.

Los vegetales bajaron su valor debido a las lluvias. La zanahoria, el brócoli, los tomates y las verduras, antes tenían un precio “más o menos estable”,

El azúcar, tanto “la blanca como la crema”,  aumentaron, asi como las habichuelas rojas, cebolla, plátanos y guineos

………….

La factura petrolera de la República Dominicana decreció en un 47,1 por ciento de enero a julio de este año en relación con igual período de 2019, divulgaron hoy medios de prensa.

En el mencionado período, el país registró importaciones de crudo por mil 213,7 millones de dólares, cifra inferior a los dos mil 295,8 del año anterior, una reducción neta de mil 82,1.

La caída se profundizó entre abril y julio, período donde los efectos de la pandemia por la Covid-19 sobre la economía se recrudecieron.