Los precios mundiales de los alimentos subieron por tercer mes consecutivo en agosto, impulsados por una demanda en general más firme y por el debilitamiento del dólar estadounidense, según un informe publicado hoy por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

El índice de precios de los alimentos de la FAO, que realiza un seguimiento de los precios internacionales de los productos alimenticios más comercializados, alcanzó un promedio de 96.1 puntos en agosto, esto es, un 2.0 % más que el mes anterior y su nivel más elevado desde febrero de 2020.

………….

Para la semana del 5 al 11 de septiembre la mayoría de los hidrocarburos registran una baja para la venta en los mercados locales a excepción del GLP y la gasolina regular.

Así lo informó ayer el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), a través de un documento de prensa. La gasolina regular se venderá a RD$200.50, sube 60 centavos. El gas licuado de petróleo (GLP) se venderá a RD$112.40, tiene un alza de RD$0.50.

………….

La Agencia Internacional de Energía (AIE) prevé hoy dificultades en el crecimiento y recuperación de los mercados petroleros debido a la acumulación de inventarios y la incertidumbre en cuanto a la demanda de China.

El informe de la AIE recibido en esta capital, agrega que la economía mundial posiblemente no se dirige a otra crisis de proporciones debido a la Covid-19, pero la acumulación de inventarios y la incertidumbre sobre la demanda de China dificultan la recuperación de los mercados de crudo.