El Presidente de la República  promulgó esla ley de presupuesto complementario para lo que resta de este año, con un monto que asciende los  RD$202,020,947,339 y que de acuerdo al Estado tiene el objetivo de mitigar la crisis generada por el Covid-19.

La nueva ley, registrada con el número 222-20 modifica la anterior 506-19, correspondiente al presupuesto en ejecución del presente año.

La legislación autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a incrementar las fuentes financieras en el Presupuesto General del Estado actual.

La pieza fue sometida por el Poder Ejecutivo vía la Cámara de Diputados y posteriormente fue convertida en ley por el Senado de la República y la Cámara de Diputados, con votación unánime.

Según economistas el reajuste del presupuesto obliga a las autoridades a procurar un financiamiento que debe ser mediante préstamo o colocación de bonos, practica que desde la oposición criticaron de manera insistente

…………

La importación de vehículos en la República Dominicana bajó un 9.99% entre enero y julio de este año con relación al 2019.

Así lo reflejan las estadísticas oficiales de la Dirección General de Aduanas (DGA), que registra 62,927 vehículos de motor importados en los primeros siete meses de este año, mientras que en el 2019 se importaron 69,908 vehículos, o sea, 6,981 más durante el mismo período.

De esos, los automóviles representan el 44.39% dentro del total importado, seguido de las jeepetas, que son el 33.69%, por encima de los vehículos de carga, que dentro de las importaciones realizadas por el país representan el 12.90%.