La caída del turismo extranjero se mantuvo en agosto en República Dominicana, con un desplome del 87.4 % con respecto al mismo mes del año pasado, informó este martes el Banco Central.

En agosto llegaron a República Dominicana  50,068 turistas extranjeros, cifra que supone una merma del 7.46 % con respecto a julio, mes en el que se abrieron las fronteras tras cuatro meses de cierre por la pandemia.

Si se incluye los viajes de los dominicanos residentes en el extranjero, el descenso del turismo se sitúa en el 77.8 %, según el informe mensual del Banco Central.

…………..

La economía global está mostrando signos de recuperación de la grave recesión provocada por la pandemia global del coronavirus, pero una convalecencia plena es “improbable” sin que haya una vacuna, advirtió este miércoles la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

En una tribuna editorial junto con la economista jefa del organismo, Gita Gopinath, resalta que los gobiernos deberían seguir apoyando a los trabajadores y a los comercios debido a que las características sin precedentes de esta crisis podrían generar una ola de quiebras y de destrucción de empleo.