Alejandro de Jesús será candidato de Dignidad Gremial Económica a elecciones del CODECO

JSF_8946Los economistas miembros del Partido de la Liberación Dominicana seleccionaron el candidato que presentará la corriente Dignidad Gremial Económica en las próximas elecciones del Colegio Dominicano de Economistas programada para junio.

El economista Alejandro de Jesús resultó electo con el 52 por ciento de los votos válidos emitidos en las elecciones que se realizaron  en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana desde las  10:00 de la mañana hasta  las  6:00 de la tarde.

La segunda plancha que encabezó el economista Nicolás Jiménez obtuvo el 48 por ciento de los votos válidos emitidos.

Los resultados de las votaciones fueron ofrecidos por Emilio Florentino quien presidio la Comisión Electoral acompañado de Pedro Matos miembro de la Comisión.

JSF_8930Emilio Florentino dijo que las votaciones concluyeron exitosamente con una afluencia importante de economistas miembros del Partido de la Liberación Dominicana.

Florentino resaltó el espíritu de compañerismo que prevaleció en todo el proceso. “Esto ha sido una fiesta de la democracia  marcada por un elemento importante que signa a todos los peledeísta, la unidad”.

Para ejercer el derecho al voto se les exigía  a los economistas estar en el padrón de miembros del Partido de la Liberación Dominicana.

Nicolás Jiménez reconoció de inmediato el triunfo de D Jesús y dijo que a partir del momento se integra a trabajar con la planta ganadora para asegurar el triunfo del PLD en las elecciones del Colegio.

157 profesionales de la economía votaron en un proceso elogiado por el orden y entusiasmo mostrado por los participantes.