Cecilio Gómez Pérez encabeza plancha sustentada por Dignidad Jurídica. 

El  doctor Cecilio Gómez Pérez,candidato a la Presidencia del Colegio Dominicano  de Notarios,   exhortó a los profesionales del derecho con la especialidad notarial a acudir masivamente a las elecciones de ese gremio programadas para el próximo sábado 29 del corriente octubre.

“Acudan a las urnas y opten por   “Unidad por la Dignidad Notarial”   para que la dignidad llegue a este importante gremio” exhortó Gómez Pérez a los notarios y notarias de todo el país.

Su  plancha cuenta con el respaldo de Dignidad Jurídica, corriente orientada por el Partido de la Liberación Dominicana y su  Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales.

Aseguró que los próximos dos años bajo su dirección el Colegio Dominicano de Notarios  tendrá un mejor porvenir para ese sector de  clase.

Entre sus propuestas Gómez Pérez  subraya que desde la dirección del CDN  trabajará en el rescate de  la dignidad de los notarios, del Colegio como gremio  hasta convertirlo en un ente  conciliación en la sociedad dominicana y no de  confrontación, como erróneamente se ha manejado.

El candidato informó  que existe un caudal de  enfrentamiento  desde el Colegio de Notario con todos los sectores  del país, como la Suprema Corte de Justicia y hasta con  el Congreso Nacional.

“Pero igual con los sectores productivos del país, con La Banca, con los propios notarios y con los alguaciles por  motivo de la aplicación de la ley 140-15 que rige el notariado en la Republica Dominicana”, indico.

“Rescataremos las filiales del  país para que ellas mismas elijan sus autoridades y tengan autonomía presupuestaria, para que se cree un Consejo Nacional del Notariado,  donde el presidente notarial tengan participación en las tomas de decisiones  que sean transcendentales para el sector” argumento Gómez Pérez al sintetizar su plataforma programática.

Dijo que en su gestión también contempla  un amplio  programa de capacitación en el sector.

“Unidad por la Dignidad Notarial”  es la plancha  número 4,  la que aparte del Partido de la Liberación Dominicana cuenta con el  respaldo de  una coalición de fuerzas políticas y de la sociedad civil que apoya la propuesta para dirigir el Colegio Dominicano de Notarios.

Cecilio Gómez Pérez considera que por tratarse de dos únicas planchas los resultados de los comicios se ofrecerán ese mismo día.

Sobre el montaje de las elecciones, dijo que hay que estar atentos  y acudir a votar a primera hora ya que la elección del comité electoral recayó completamente en las actuales autoridades del Colegio.

Las mesas para las votaciones de notarios y notarias se ubicaran  en   todos los palacios de justicia del país y los locales del Colegio Dominicano de  Notarios.

Compartir
Artículo anteriorPrimer consumidor de narcóticos
Artículo siguienteQue los interroguen