Productivo taller en el PLD sobre manejo de las redes sociales 

En procura de una presencia activa en las denominas redes sociales, proyectando las ideas y conceptos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como colectividad, se desarrolló el encuentro “El Partido en las Redes Sociales”, bajo el formato de taller, con una amplia presencia de representaciones de provincias y el Gran Santo Domingo.

Bajo  la coordinación general de Franklin Almeyda, miembro del Comité Político  y la participación de la Secretaría de la Juventud del PLD,  se desarrolló este encuentro en el Gran Salón de la Casa Nacional en el cual se reiteró el concepto  de que  “el PLD entre a las redes sociales, no las redes sociales al PLD”.

Profesores universitarios en el área de la  tecnología, dirigentes del PLD, sirvieron de facilitadores del taller, que contó con las ideas, dinámica  participación de los asistentes con recomendaciones  y sugerencias acogidas.

foto-2El objetivo procurado se consiguió en gran medida en el encuentro, que procuró  hacer conciencia  en la  elaboración de mensajes en las redes  conceptuales para aprovechar la penetración y cobertura de la novedosa vía  comunicación  mediante el uso  la plataforma electrónica.

Los mensajes a difundir  por los equipos de redes sociales que constituyen se sustentan en  las ideas y valores del PLD,  declaraciones de sus dirigentes   en los medios de comunicación y temas divulgados en los órganos de divulgación del partido morado

Ana Silvia Moronta;  miembro del Comité Central,  abrió el encuentro mientras que Franklin Almeyda  pronunció unas palabras de motivación y de incentivo a que se tenga una presencia activa en las redes sociales.

Se detuvo a  explicar las características de los liderazgos, significó que éstos son los que tienen aceptación frente a los demás, porque comparten sus ideas, de lo contrario no fueran líderes.

Sostuvo que el PLD debe expresarse en las redes, y de ahí el valor excepcional del equipo de jóvenes que maneja la comunicación cibernética, transmitiendo la expresión colectiva del Partido.

Explicó que el PLD debe estar acoplado, creando un nuevo estilo, en un filtro de liderazgo, y por ello ese valioso equipo de jóvenes defiende los ideales de la organización

Le correspondió   Franklin Rodríguez., secretario de la Juventud  pronunciar las palabras de clausura del evento. Hizo un llamado a todos los jóvenes del PLD a integrarse al trabajo de las redes sociales, y cumplir con la tarea que se ha propuesto el PLD, de aprovechar esos medios de comunicación para difundir los ideales del partido y de sus líderes.

Rodríguez  destacó la importancia de utilizar el segmento joven de la población como impulsor del motor que debe llevar las ideas y preceptos del partido a toda la sociedad dominicana.

Calificó como valiosa la participación de los jóvenes del Partido en la dinámica de las redes sociales mediante mensajes debidamente elaborados, logrando con frecuencia hacer tendencia en las redes con lo que el PLD quiere colocar en el sentimiento del pueblo dominicano.