Comisiona Nacional Electoral del PLD informará avances del proceso interno

La Comisión Nacional Electoral  (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informará este lunes de los avances en la organización del proceso interno que ha de concluir con conformación de la boleta que se presentará al electorado en los niveles Municipal y Congresional.

Con tales propósitos  se está convocado a los representantes de los medios de comunicación a la Conferencia de Prensa que se efectuará este lunes en el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD en la avenida Independencia en Gascue.

“Se informará de  los principales avances en el proceso electoral interno  a fin de hacer realidad el seguro triunfo electoral del PLD en las elecciones del 2016 a nivel Presidencial, Congresual y Municipal” se precisa en la convocatoria a los comunicadores programada para las diez  horas de la mañana (10:00 AM).

La Comisión Nacional Electoral se juramentó el pasado mes de julio, fijando su punto de reuniones en la Casa Nacional del PLD con encuentros ordinarios semanales y los extraordinarios que han sido necesario.

El 30 de agosto celebró la Asamblea Nacional de Delegados en la que se escogió y quedó juramentado como candidato presidencial, Danilo Medina, Presidente de la Re publica.

Luego de realizar un levantamiento de los alcaldes, alcaldesas, directores de distritos municipales y los aspirantes a esas posiciones se dispone a realizar los estudios del mercado electoral con los que se determinará su posicionamiento, tal y como se establece en uno de los acuerdos del Comité Político.

La Comisión Nacional Electoral es coordinada por Lidio Cadet y la integran Alejandrina Germàn y Carlos Pared Pérez, miembros del Comité Politico, Danilo Díaz, secretario de asuntos electorales, Felix Bautista, secretario de organización y los miembros del Comité Central del PLD, Armando García, Lupe Núñez, Monchy Rodríguez y José Izquierdo.