Danilo Medina reitera su apego a la rectitud, la ética y transparencia

Danilo Medina,   candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y una amplia coalición de  partidos al abordar el tema de corrupción administrativa afirmó que los candidatos sin propuesta recurren a este tema como tema de campaña.

“Siempre estaremos por el lado de la rectitud y de las cosas bien hechas. seguiremos siendo un gobierno limpio y eficiente. Seguiremos con las acciones que nos han hecho avanzar en materia de transparencia en la gestión pública.  Pero estamos dispuestos a avanzar mucho más”, dijo en un segmento del discurso, tras este domingo 31 en el lanzamiento oficial de su  candidatura o inicio formal de la campaña con miras a la competencia electoral, que tiene el 15 de mayo la fecha de las votaciones.

Considera el Jefe del Estado que la corrupción no es defecto exclusivo de un país, de un partido o de un determinado grupo social y que hacen mal los candidatos que fundamentan su campaña en este tema buscando ventaja electoral.

“Los candidatos sin propuestas y sin apoyo usan esa bandera fácil. Pero el pueblo no es tonto. Sabe distinguir quien quiere y puede ser capaz de ofrecerle hecho y no palabras”, aseveró el mandatario ampliamente ovacionado por el publico.

Expresó que en todos los países del mundo existe corrupción, significando que también existe diferencia en como cada uno asume ese terrible flagelo.

“La diferencia  es la forma en que cada país lidia con ella y por eso hay países que son tolerantes y por eso no logran el respeto del mundo, hay otros que son implacable con ella, ese es el grupo al que debemos pertenecer”, expresó Medina y que su partido reseñó en un parte de prensa a cargo  de la Secretaria de Comunicaciones.

El presidente, investido  de la condición de candidato por el PLD y las Convenciones de Delegados de hasta ahora, ocho partidos políticos  ,  insistió que la  lucha por la transparencia y el imperio de la Ley es una tarea conjunta de las instituciones públicas y de toda la sociedad.

“No serán jamás el dramatismo, la demagogia, el oportunismo electoral o la casa de bruja lo que mejoraran este ambiente. Mucho menos la tolerancia, la ingenuidad y conformismo” apuntó.

En ese sentido, Danilo Medina señala que es necesaria la acción permanente de todos los sectores de la sociedad ya que ignorar la corrupción es una omisión imperdonable.

“Sería  un error grave  de cualquier miembro de cualquier poder de la República, pero, transformarla en bandera única es un equívoco, una exageración y una gran demagogia”, acotó.

El presidente Danilo Medina dijo que la población puede estar segura  que en la batalla por la honestidad y el cumplimiento de la Ley se está y estará siempre  del mismo lado:“ Del lado de  la rectitud, de las cosas bien hecha, y como dice el pueblo, por la línea” proclamó.

Expresó igualmente que desde el  primer día de su  mandato ha  trabajado sin descanso para cerrarle las puertas a las malas prácticas y ejercer un gobierno limpio y eficiente.

“En estos cuatro años actuamos fuertemente en acciones preventivas y de saneamiento. Podemos decir, sin faltar a la verdad que hemos avanzado en materia de transparencia y eficiencia en la gestión pública”, apuntó.

Destaca el mandatario que se ha  dado seguimiento con rigidez a la compra y pagos del gobierno buscando la máxima transparencia y honestidad y a su vez se han incorporado nuevo mecanismo de supervisión, eliminando duplicidades en nómina, mejorando sustancialmente el presupuesto público y las contrataciones.

“Pero estamos dispuestos a avanzar mucho más. Junto a los otros poderes del Estado, el legislativo y el judicial, necesitamos ahora crear mejores mecanismo de control y seguimiento que permitan la aplicación estricta de la ley hasta sus últimas consecuencia”, expresó.

Danilo Medina refirió que se hace más que  preciso entender que en una democracia existen tres poderes independientes, soberanos y complementarios. Cada uno con atribuciones y límites bien claros.

“Por lo tanto, por más que quiera un presidente no puede condenar a los malhechores. Para eso existen las leyes creadas por el poder legislativo que son ejecutadas por el Poder Judicial”, explicó.

Sin embargo, Danilo Medina entiende que  un presidente puede hacer mucho ya que esta en facultad de liderar permanentemente una cruzada ética que comience con su ejemplo de integridad  y honestidad personal.

“Puede y debe defender el patrimonio público y no transigir jamás con cualquier tipo de irregularidades o con cosas mal hecha. Puede convocar a la sociedad, como lo hago ahora, para que promovamos juntos una revolución ética, moralizadora y modernizadora”, precisó el mandatario al dar su  palabra de que liderará una batalla con esos fines y que también en esta asegura, se saldrá airoso.

Compartir
Artículo anteriorJPLD entrega premios
Artículo siguienteDanilo con la causa de la Mujer