Equipo directivo del PLD abogará siempre por la consolidación de la organización, sostiene Ignacio Ditrén

Ignacio Ditrén, miembro del Comité Central y titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confió en que ningún miembro fundador de esa organización o que políticamente se haya forjado en sus filas  contribuirá a su destrucción a pesar de las evidentes diferencias de criterios.

Manifestó que durante las casi cinco décadas de haber sido fundado por el profesor Juan Bosch en el partido morado de la estrella amarilla se han ido forjando lazos de compromiso con la institución, recurriendo además al dicho popular de que “la sangre pesa más que el agua”.

“Más de 40 años tratando con compañeros con los cuales he pasado y dedicado mucho más tiempo que a mi propia familia”, dijo Ditrén refiriendo a su experiencia personal al ser citado en nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

“En toda familia se dan discusiones, diferencias de pensamientos sobre diferentes tópicos porque entre familia la sangre pesa más que el agua”, insistió el experto municipalista y dirigente político.

Ante pregunta de sus entrevistadores del Telematutino la mañana del lunes, Ignacio Ditrén consideró  prudente el silencio adoptado por el presidente del PLD y aspirante presidencial de esa organización, Leonel Fernández, respecto del más reciente discurso de su compañero de organismo partidario y Presidente de la República, Danilo Medina.

“En la política, en el basquetbol y en la pelota hay unos libritos y unas reglas a seguir.  Y es momento de silencio”, acotó.

En la comparecencia audiovisualizada Ignacio Ditrén reafirmó la convicción de que lo más favorable para el desarrollo de las comunidades es mantener separadas las elecciones municipales.

“Lo de separar las elecciones municipales fue muy bien pensado y discutido.  Se vio eso como el inicio de la independencia de la municipalidad”, indicó el integrante del Comité Central peledeísta.

Sugirió que de entrada el hecho de que sean separadas las elecciones municipales obliga a los partidos, movimientos y agrupaciones políticas a poner mucho más atención a las temáticas locales.

“Porque deberían demostrar que son verdaderos gobiernos locales, porque dependiendo lo que suceda en febrero (elecciones municipales) se refleja en mayo (elecciones congresuales y presidenciales)”, comentó Ignacio Ditrén.

Siguió diciendo que cuando las elecciones son conjuntas los partidos le prestan más atención a las candidaturas presidenciales por el carácter de gobierno nacional correspondiente a ese nivel de votación “y los ayuntamientos ni los miran”.