Luis de León  alerta sobre persecuciones a dirigentes progresistas de Latinoamérica.

Al conmemorarse este domingo, 25 de septiembre, el 53 aniversario del Golpe de Estado al gobierno Constitucional presidido por el  profesor Juan Bosch, la fuerza Boschista , movimiento cívico  de respaldo al  Partido del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llamó a la ciudadanía a fortalecer la soberanía, la Constitución y la democracia en el país.

Luís de León, miembro del Comité Central y coordinador del movimiento de respaldo al PLD,  hace el llamado extensivo a instituciones políticas, sociales, culturales y educativas a fortalecer y defender la soberanía, la ley sustantiva y la democracia dominicana en estos tiempos de injerencia extranjera y de golpe de Estado suave, como los implementados en Latinoamericana en la actualidad.

Asimismo llaman a  reivindicar al profesor Juan Bosch y su legado político y social democrático, a  legislar, crear e implementar condiciones morales, materiales y espirituales,  de modo que “el gobierno y la sociedad civil fortalezca los lazos de compromiso con el legado Duartiano y el legado Boschista”, adujo el dirigente en un encuentro con la prensa frente al busto del  profesor Juan Bosch en los jardines de  la Casa Nacional en una ofrenda floral.

fb-21“Llamamos a funcionarios del gobierno a actuar apegados a los principios moral de nuestro líder, el profesor Juan Bosch”, expresó de León en la nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones.

En ese orden, Luís de León expresó que genera orgullo el hecho de que en el 53 aniversario del derrocamiento del profesor Juan Bosch el presidente Danilo Medina haya sido seleccionado mejor valorado de nuestra región, con un 83%, lo cual se constituye en un homenaje a Juan Bosch, dijo de León.

“Hacemos un llamado a los funcionarios del gobierno, para que al tenor del reclamo  que le hizo el presidente de la República, Danilo Medina en el Consejo de Gobierno, ampliado del pasado viernes, en el sentido de que se asuma la transparencia y la ética como un comportamiento institucional determinante e invariable para garantizar una buena gobernabilidad económica y democrática en favor del pueblo”, expresó.

De León considera que la administración pública y los funcionarios deben  acercarse y emular el legado histórico del profesor Juan Bosch, en materia de eficiencia de servicio, trasparencia y ética, cultura y educación.

“Para un pueblo y una sociedad que en este siglo XXI demanda de más calidad humana, de equidad social y ejemplos de humildad, de amor y de respeto a la gente, correspondiéndose esto con el lema del presidente Danilo Medina un gobierno cercano a la gente”, apuntó  Luís de León al reiterar que se esté en alerta contra la injerencia, los golpes de estados suaves y la violencia.