MHR10. WASHINGTON, D.C. (EEUU), 20/07/12.- Vista de la bandera estadounidense puesta a media asta en la Casa Blanca hoy, viernes 20 de julio de 2012, en Washington D.C. (EEUU). El presidente Barack Obama interrumpió un viaje de dos días de su gira de campaña en la Florida tras el tiroteo en un cine de Denver, en el estado de Colorado, en el que han muerto 12 personas y otras 59 han resultado heridas. El presidente declaró, además, cinco días de luto por el tiroteo. EFE/MICHAEL REYNOLDS

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, suma hoy una nueva medida contra migrantes ilegales en busca de asilo con una orden para mantenerlos en prisión mientras se analizan sus solicitudes.

El fiscal general norteamericano, William Barr, dispuso la víspera que se niegue a dichas personas la posibilidad de estar en libertad provisional durante el referido proceso de evaluación.

Notiresumen internacional

En medio de los fuertes enfrentamientos entre pandillas armadas que amenazan hoy la precaria estabilidad de Haití, el presidente Jovenel Moise anunció que se tomarán medidas contra los bandidos.

………….

El eurodiputado francés Emmanuel Maurel pidió al Consejo de la Unión Europea (UE) una posición por escrito sobre la persecución política y judicial que llevó a prisión al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

………….

A pocas horas de conocerse los nuevos índices de inflación que ya registra un 11,8 por ciento en el primer trimestre del año, y en busca de calmar las aguas en el país, el Gobierno argentino anunciará hoy un paquete de medidas para contener la situación.

……………..

La Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración de México confirmaron hoy la presencia de casi cinco mil migrantes en Chiapas que buscan ingresar al país o avanzar hacia Estados Unidos.

………..

El asesor estadounidense de Seguridad Nacional, John Bolton, anunciará hoy oficialmente la decisión de aplicar el Título III de la polémica Ley Helms-Burton y poner en marcha otras medidas contra Cuba, según adelantaron medios de prensa.