El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dispuso la entrega , a través de la empresa privada Aeroambulancia de de 15,500 mascarillas N-19, 120,000 guantes y 80 trajes Bioseguridad, a título de donación a la Policía Nacional y al hospital de esta entidad, para que sus agentes continúen realizando sus labores de patrullaje y de atenciones médicas con mayor protección, durante cuarentena decretada para enfrentar el nuevo Coronavirus (COVID-19).

La entrega de la donación se realizó en el Hangar de Helidosa en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero, Santo Domingo Norte y estuvo a cargo del presidente ejecutivo de Aeroambulancia, Gonzalo Alexander Castillo, quien reiteró la responsabilidad social del presidente fundador de la empresa, Gonzalo Castillo, quien siempre ha estado comprometido con las mejores causas de la población dominicana.

El presidente ejecutivo de Aeroambulancia explicó esta es la primera de una serie de donaciones que estará haciendo esta empresa para ayudar a combatir el COVID-19Ñ “Responder al llamado de ayudar a la ciudadanía está en el ADN de nuestra empresa, la cual desde el inicio fue concebida y creada con una misión: salvar vidas”, dijo.

Sostuvo que los agentes policiales deben estar debidamente protegidos porque están en primera línea de lucha contra la pandemia, ya que entre sus funciones se encuentra la de controlar y patrullar las calles para que se respete el toque de queda impuesto por el gobierno dominicano.

“Queremos reconocer y agradecer el esfuerzo y sacrificio de todos los hombres y mujeres de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, quienes salen de sus casas, del calor de sus familias para brindar protección y labores médicas a toda la población”, expresó Gonzalo Alexander Castillo.

Igualmente, dijo que con esta contribución los médicos y el personal auxiiar del Hospital de la Policía Nacional podrán continuar con sus labores de atenciones médicas a los pacientes ingresados en este centro de salud por esta pandemia con mayor protección, durante esta cuarentena para enfrentar el coronavirus.

En representación del director general de la Policía Nacional, mayor general, Ney Aldrín Bautista Almonte, recibió la donación, el comandante de Antimotines, coronel Mariano Cabrera Almánzar, quien agradeció la contribución y dijo que con la misma continuarán la lucha contra el COVID-19.

“Estos materiales llegarán a cada uno de los miembros de la institución policial que a diario salen a las calles en busca de garantizar que la ciudadanía cumpla con el mandato presidencial de toque de queda en su casa. Estamos más que agradecidos de Dios de que empresas como ésta se acuerden de esa parte de la sociedad que día a día sale a las calles a proteger vidas y propiedades”, manifestó.

El candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, suspendió las actividades masivas de su campaña electoral, y ha estado inmerso en reuniones junto a su equipo de trabajo, adoptando las debidas medidas de seguridad, coordinando acciones puntuales de cooperación a favor de la población dominicana, para evitar la propagación del coronavirus.