El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, visitó este jueves los municipios San Cristóbal y Haina, donde se reunió con parte de sus autoridades locales en procura de soluciones conjuntas a la propagación del COVID-19 en esas comunidades y contribuir así a seguir salvando vidas

Castillo se reunió con el alcalde Nelson Guillén y el diputado Tulio Jiménez, con las debidas medidas de seguridad, con quienes pasó balance a la situación y coordinó distintas accione de cooperación a emprender en los próximos días para contener la propagación del nuevo coronavirus en estos dos municipios.

El candidato presidencial explicó que a pesar de las limitaciones propias de esta situación de emergencia de esta magnitud “que ninguno de nosotros esperábamos, todos aquellos que puedan ayudar en lo que sea, debemos hacerlo y aportar el mayor de los esfuerzos en esa dirección.

“ Debemos extender la mano solidaria a todos sin excepción y hacer nuestros aportes, por pequeños o grandes que sean”, sugirió Castillo manifestándose optimisma de que saldremos adelante: “ nunca fue tan oscura la noche como cuando iba a amanecer. Así que trabajemos todos por eso, y con la bendición de Dios por delante siempre, saldremos fortalecidos”, expresó Gonzalo Castillo, quien estuvo acompañado de Rubén Bichara, miembro del Comité Politico del PLD

GCenSCEl candidato presidencial del PLD ha venido desarrollando una serie de acciones a favor de la población para combatir la pandemia del coronavirus. En ese sentido, Castillo dispuso el envío de tres aeronaves de su empresa privada Helidosa Aviation Group, las cuales partirán este jueves hacia Shangai, China, para comprar más insumos médicos y continuar enfrentando el COVID-19.

En su incesante lucha contra la propagación del coronavirus, Gonzalo Castillo, ha entregado ocho de los RD$20 millones que prometió donar de los recursos de su campaña a instituciones sin fines de lucro para que se abastezcan de insumos sanitarios y puedan enfrentar esta pandemia.

Con esta contribución económica, las instituciones no gubernamentales podrán adquirir mascarillas, guantes, gafas de protección y test para detectar el Covid-19, entre otros insumos, para hacer las pruebas gratuitas a sus pacientes y residentes en el caso de las fundaciones, y así continuar atendiéndolos con la protección adecuada.